06-La protección de las personas consumidoras en los sectores estratégicos

Objetivo

  • Analizar y consensuar las actuaciones de protección y defensa de las personas consumidoras y usuarias en relación a los sectores estratégicos que, por su importancia, afectan e influyen en la economía y vida cotidiana de la ciudadanía, y son el motivo de la mayoría de las consultas y reclamaciones.

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo.

Contenidos

  • Telecomunicaciones. Servicios de gas y electricidad. Otros sectores. Comercios

  • Valoración y preparación de las actuaciones de protección y defensa de los consumidores y perspectivas ante las reclamaciones más habituales, así como las normativas existentes y previstas

Duración

  • 10, 12 y 20 horas lectivas

Número de asistentes

 

Celebración

Comunidad del PRINCIPADO DE ASTURIAS (1 edición)

10 horas

    

Comunidad de CASTILLA-LA MANCHA (1 edición)

10 horas

Presencial3 y 4 de AbrilToledoPrograma

Comunidad de CATALUÑA (1 edición)

10 horas

    

Comunidad de MURCIA (1 edición)

10 horas

    

Comunidad de MADRID (1 edición)

12 horas

    

Comunidad de ANDALUCÍA (1 edición)

20 horas