Objetivos
- Conocer los aspectos a abordar a la hora de gestionar las reclamaciones existentes.
- Conocer el alcance de los diversos órganos en la gestión de reclamaciones.
- Conocer la existencia de ADRs como elementos para la gestión de las reclamaciones.
- Uso de herramientas informáticas en la tramitación de las reclamaciones.
Destinatarios
- Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo
Contenidos
- Aspectos generales y específicos que considerar a la hora de gestionar una reclamación.
- Derecho contractual y su implicación en la gestión de las reclamaciones.
- Normativa para la gestión de reclamaciones en sectores regulados.
- Administraciones sectoriales en la gestión de reclamaciones.
- Sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos como medio para la gestión y resolución de reclamaciones.
- Uso de herramientas informáticas en la gestión de reclamaciones.
Duración
- 10, 15, 16, 18 y 20 horas lectivas
Número de asistentes
Celebración
Comunidad de ANDALUCÍA (1 edición) | (18 h) | Presencial | del 14 al 16 de mayo | EASP - Granada | Programa |
(2 edición) | (20 h) | Online | 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre | Programa | |
Comunidad de CASTILLA LA MANCHA (edición 3) | (12 h) | Presencial | 27 y 28 de noviembre | Toledo | Programa |
Comunidad de MURCIA ( edición 4) | (16 h) | Presencial | 14, 16, 21 y 23 de mayo | Murcia | Programa |
Comunidad de VALENCIA (edición 5) | (10 h) | Presencial | 21 y 23 de mayo | Valencia | Programa |
D.G. DE CONSUMO-SGAYDC (ediciones 2) | (15 h) |
Pregunta frecuentes
FAQ-Protección de datos