12-Gestión de las reclamaciones de consumo

Objetivos

  • Conocer los aspectos a abordar a la hora de gestionar las reclamaciones existentes.
  • Conocer el alcance de los diversos órganos en la gestión de reclamaciones.
  • Conocer la existencia de ADRs como elementos para la gestión de las reclamaciones.
  • Uso de herramientas informáticas en la tramitación de las reclamaciones.

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo

Contenidos

  • Aspectos generales y específicos que considerar a la hora de gestionar una reclamación.
  • Derecho contractual y su implicación en la gestión de las reclamaciones.
  • Normativa para la gestión de reclamaciones en sectores regulados.
  • Administraciones sectoriales en la gestión de reclamaciones.
  • Sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos como medio para la gestión y resolución de reclamaciones.
  • Uso de herramientas informáticas en la gestión de reclamaciones.

Duración

  • 10, 15, 16, 18 y 20 horas lectivas

Número de asistentes

 

Celebración

Comunidad de ANDALUCÍA (1 edición) (18 h) Presencialdel 14 al 16 de mayoEASP - GranadaPrograma

(2 edición)

(20 h)Online11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre Programa
Comunidad de CASTILLA LA MANCHA (edición 3) (12 h)Presencial27 y 28 de noviembreToledoPrograma
Comunidad de MURCIA ( edición 4) (16 h)Presencial14, 16, 21 y 23 de mayoMurciaPrograma
Comunidad de VALENCIA (edición 5)(10 h)Presencial21 y 23 de mayoValenciaPrograma
D.G. DE CONSUMO-SGAYDC (ediciones 2)(15 h)    
Pregunta frecuentes
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