04-Publicidad, Redes y Derechos de las Personas Consumidoras

Objetivos

  • Analizar y valorar las prácticas publicitarias existentes en redes y comercio electrónico de productos de consumo y su adecuación a los derechos de las personas consumidoras y usuarias.

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo.

Contenidos

  • Derechos de las personas consumidoras en el comercio on-line.
  • Legislación autonómica, nacional y comunitaria en la publicidad de productos.
  • Prácticas engañosas.
  • Garantías que deben ofrecerse al consumidor sobre la Oferta, publicidad y la compraventa.
  • Transmisión de datos personales y bancarios: Garantías a exigir.
  • Vías de reclamación.

Duración

  • 8 y 10 horas lectivas.

Número de asistentes

 

Celebración

Comunidad del PRINCIPADO DE ASTURIAS (edición 1)(10 h)     
Comunidad de EXTREMADURA (edición 1) (10 h)     
Comunidad VALENCIANA (edición 1)(10 h)Online15 y 21 de febrero Programa