Objetivo
- Dotar a los y las asistentes de técnicas que les permitan mejorar su comunicación con los demás, minimizando los errores de comunicación y generando relaciones más satisfactorias.
- Reforzar la escucha activa.
- Desarrollar competencias en habilidades sociales y de comunicación, desde un punto de vista práctico y aplicado al trabajo de cara a un público.
Destinatarios
- Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo.
Contenidos
- Comunicación eficaz: asertividad, escucha activa, empatía estratégica
- El lenguaje no verbal
- Identificación de patrones emocionales
- Análisis de conflictos
- El poder del lenguaje. Precisión de las palabras. Lenguaje proactivo
- El perfil del mediador
Duración
- 10 y 20 horas lectivas.
Número de asistentes
Celebración
Comunidad de CASTILLA-LA MANCHA (1 edición) | (20 h) | Presencial | 16, 17 y 23 de abril | Toledo | Programa |
Comunidad de EXTREMADURA (1 edición) | (10 h) | Presencial | 15 y 16 de abril | Mérida | Programa |
Comunidad de las ISLAS BALEARES (3 edición) | (5 h) | Presencial | 10 de diciembre | Palma de Mallorca | Programa |
(edición 4) | (5 h) | Presencial | 11 de diciembre | Palma de Mallorca | Programa |