05-Curso teórico-práctico de formación en habilidades sociales

Objetivo

  • Dotar a los y las asistentes de técnicas que les permitan mejorar su comunicación con los demás, minimizando los errores de comunicación y generando relaciones más satisfactorias.

  • Reforzar la escucha activa.

  • Desarrollar competencias en habilidades sociales y de comunicación, desde un punto de vista práctico y aplicado al trabajo de cara a un público.

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo.

Contenidos

  • Comunicación eficaz: asertividad, escucha activa, empatía estratégica

  • El lenguaje no verbal

  • Identificación de patrones emocionales

  • Análisis de conflictos

  • El poder del lenguaje. Precisión de las palabras. Lenguaje proactivo

  • El perfil del mediador

Duración

  • 8, 10, 15 y 20 horas lectivas

Número de asistentes

 

Celebración

Comunidad de ARAGÓN (1 edición) 

  8 horas 

    

Comunidad VALENCIANA (2 ediciones)

 10 horas

 10 horas

Presencial

Presencial

1 y 8 de Abril

3 y 10 de Abril

Valencia

Alicante

Programa

Programa

Comunidad de LA RIOJA (1 edición)

 15 horas

Presencial19 al 21 de MayoLogroñoPrograma

Comunidad de ANDALUCÍA (1 edición)

 20 horas

Online10 al 12 de JunioGranadaPrograma
Comunidad de ARAGÓN (3 ediciones) 10 horasPresencial1 de OctubreZaragozaPrograma