
El certificado ITVET™ es el primer protocolo profesional de inspección técnica veterinaria que acredita las buenas prácticas para permitir la inclusión, presencia y el tránsito de animales de compañía en instalaciones que se definen como pet-friendly. Es la única certificación profesional en el mercado español avalada por entidades, asociaciones, universidades vinculadas al sector profesional del animal de compañía y a la investigación veterinaria. Su consejo asesor está integrado por especialistas del sector veterinario y expertos en diversas disciplinas, como son la legislación pública, arquitectura, urbanismo, derecho animal y mercantil, bienestar corporativo o movilidad viaria, necesarias, para implementar, en cada caso, una política pet-friendly en ámbitos específicos de actuación.
La certificación se aplica en entornos diversos: desde empresas y espacios de trabajo hasta comercios, hoteles o espacios públicos. El proceso incluye una evaluación presencial realizada por un equipo veterinario experto, que elabora un informe técnico personalizado con recomendaciones, y la emisión del distintivo certificador "Certified by ITVET™", junto con los materiales necesarios para implementar la política pet-friendly en cada organización solicitante.
Obtener el certificado ITVET™ garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en bienestar animal, protocolos de seguridad y bioseguridad, así como un servicio de calidad organizativa y comunicación adecuada (formación, políticas internas, formularios, señalización, etc.). Todo ello, se realiza de forma rigurosa, con contenidos basados en la evidencia científica, mejorando la reputación corporativa, la sostenibilidad y la apuesta por la tenencia responsable de organizaciones, instituciones o empresas que apuesten por la cultura pet-friendly y el cambio social, a través del fomento de la convivencia y la relación entre personas y animales, con total responsabilidad.